EMBARAZO Y LACTANCIA
Pon NUTRIPAT en la vida de tu bebé y en la tuya. Tu bebé y tu tendréis mayor salud y calidad de vida.
Sabemos lo importante que es para tí la salud de tu futuro bebé así como una vez que ha nacido. Por eso ponemos a disposición de tu hijo y a tu servicio el Método NUTRIPAT.
NUTRIPAT se adapta a vosotros para poner los cimientos de una alimentación saludable en las distintas etapas del embarazo y la lactancia.
El estado nutricional en el que te encuentras antes de quedarte embarazada y luego durante el embarazo, puede condicionar el desarrollo y el estado de salud de tu hij@ e, incluso, influir en la aparición de factores de riesgo en la edad adulta. Una alimentación sana es la mejor ayuda para prevenir partos prematuros y para evitar problemas de desarrollo del bebé.
Una mujer cuyo estado nutricional sea normal, durante el embarazo debería ganar entre 10 y 13 kg de peso. El aumento calórico se hace más necesario entre el 3º y el 6º mes de gestación y se estima el aumento calórico día de unas 300 kilocalorías. No solo deben cuidar su alimentación las mujeres embarazadas, sino también todas aquellas mujeres que quieran quedarse en estado, pues una buena alimentación previa al embarazo favorecerá un mejor desarrollo del feto.
Durante la lactancia, y según el estado nutricional de la madre, ésta necesitará ingerir un mayor número de nutrientes, especialmente los que están implicados en la producción de leche, y habrá que aumentar el aporte calórico en unas 500 kilocalorías suplementarias al día. Evidentemente todo según el estado nutricional de la madre. Generalmente, conviene aumentar el consumo de proteínas, calcio, hierro, ácido fólico y vitaminas E y C.
La leche materna contiene entre un 85 y un 90% de agua. Para asegurar una correcta producción de leche materna para el bebé y a la vez mantener la correcta hidratación de la madre, es conveniente beber entre 2 y 3 litros de agua por día.
Nota: Olvidemos aquello que decían las abuelas cuando se estaba embarazada, aquello de “..ahora tienes que comer por dos.”
Comparte salud