DIETA VEGETARIANA Y VEGANA
No pongas en riesgo tu salud sin un asesoramiento especializado en este tipo de dietas.
Si eres una personas vegetariana o vegana esta es tu sección. Si por el contrario te interesa iniciarte en este tipo de dieta o plan de alimentación saludable, NUTRIPAT te ayuda y asesora en este tipo de dietas. NUTRIPAT está presente en la dieta vegetariana y en la dieta vegana.
La dieta vegetariana y la dieta vegana son diferentes y las dos son muy saludables siempre y cuando te la supervise un especialista de la alimentación, dado que si no, puedes tener deficiencias de macronutrientes (falto de proteína o de grasas saludables o incluso de hidratos de bajo índice glucémico), y eso por no hablar de la falta de vitaminas y minerales lo que pondría en grave riesgo tu salud.
Las personas que hacen este tipo de dietas sin ser supervisadas por un nutricionista/dietista, suelen tener bajo el hierro, la vitamina C, la vitamina D, el calcio y la vitamina B12, no toman los suficientes ácidos grasos omega 3, esas como principales, pero hay muchas otras deficiencias que aparecen.
La dieta vegetariana incluye algunos alimentos procedentes de animales indirectamente, aunque dentro de la dieta vegetariana hay varios tipos de vegetarianos. Estos alimentos que si aceptan son los huevos, leche, quesos, etc.
La dieta vegana, no acepta ningún derivado que pueda provenir de animales, por lo tanto es mucho más estricta.
En estas dietas es importante consumir verduras variadas, frutas variadas y granos y semillas y y no solo tener claro todo eso, sino también en que cantidades diarias tengo que consumirlas, en cuantas raciones al día, para no perjudicar mí salud a corto, medio y largo plazo. Además de todo esto en algún caso incluso es necesario tomar un complejo vitamínico, para suplementar la carencia de posibles vitaminas en estas dietas.
La dieta vegetariana y la vegana, pueden llevarse a cabo en cualquier etapa de la vida, ya sea en la etapa infantil, adolescencia, adulta, e incluso en mujeres embarazadas, pero eso sí, siempre con una buena supervisión de un nutricionista/dietista.
Comparte salud